Avalancha de reclamaciones por los gastos de hipoteca y comisión de apertura

Hoy compartimos una noticias de Estrella digital sobre la multitud de reclamaciones que se están presentando contra las entidades bancarias, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo respecto de los gastos en hipoteca. Aunque es cierto que el TS ha establecido que los gastos tributarios son de cuenta del deudor, no sucede así con el resto de los gastos, por lo que en ocasiones dichos gastos pueden ser una cantidad importante. En RUIZ&MONRABAL ABOGADOS podemos ayudarles a realizar dichas reclamaciones. Por lo que si están interesados no duden en ponerse en contacto con nosotros.


 

Multitud de demandas se están produciendo en los juzgados por cláusulas abusivas en los juzgados después de las ultimas sentencias que aclaran las cantidades a reclamar

El Tribunal Supremo ha declarado nula la cláusula gastos de hipoteca, y ya se conoce que gastos los bancos tienen que abonar: Notaria, Gestoria, Tasación, y Registro lo que ronda los 2000 euros en la apertura del préstamo y supondrá un ahorro de cerca de 1000 euros en el momento de cancelar. Pero hay que añadir que gran cantidad de hipotecas también tenían comisión de apertura, lo cual también es reclamable y puede llegar a ser de entorno al 2% de lo solicitado en préstamo.

Pero aun hay mas a reclamar, los intereses de los gastos hipotecarios, por que cuando se dicta sentencia a las cantidades recuperadas hay que sumarles los intereses (en una hipoteca con 15 años se genera un 60% de intereses como ejemplo), por lo tanto, las cantidades a recuperar rondan de primeras unos 3000 euros con facilidad , mas unos ahorros futuros de 1000 euros, y si hay comisión de apertura la cifra se dispara.

Según nos indican desde uno de los despachos con mas volumen de procedimientos contra la banca por cláusulas abusivas,hay que revisar todas las hipotecas, hay mas cláusulas abusivas de lo que nos creemos en muchas de ellas, es necesario siempre conocer cual es el perjuicio económico sufrido cuando hemos contratado una hipoteca.

Nos indican que se están reclamando los gastos de hipoteca de miles de clientes y nos explican que la reclamación es extremadamente sencilla y rápida. 
 

Hasta la fecha, las entidades bancarias están perdiendo casi el 100% de las demandas de gastos hipotecarios que se presentan frente a ellas, pese a lo cual desde los despachos especialistas recomiendan que se presente una reclamación previa a la vía judicial en la entidad financiera.

Realmente se están presentando multitud de reclamaciones por los gastos de hipoteca, pero podrían ser muchas mas en los próximos meses, por no existe tanta información al respecto de la reclamación de gastos de hipoteca, es la reclamación desconocida, pero es igual que la cláusula suelo, es igual de abusivo.

 
También es interesante recalcar otro gran escándalo y por lo que se están empezando a surgir gran cantidad de reclamaciones que es la Hipoteca Multidivisa. Hay que recordar que el Tribunal Supremo las ha declarado abusiva y multitud de afectados han tenido perjuicios superiores a los 40.000 o 50.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.