Convocadas las subvenciones de remodelación y construcción de locales sociales de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana 2018

Hoy compartimos el artículo de la revista Nuestras Bandas de Música referente a la convocatoria de la subvención de la Generalitat Valenciana para la financiación de obras de construcción y remodelación de los locales de las sociedades musicales.

 

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte convoca la concesión de subvenciones para financiar obras de remodelación y construcción de locales de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana en 2018, en esta ocasión con un importe máximo de 750.000 euros.

En esta convocatoria solo se admitirán solicitudes que incluyan proyectos de inversión cuyo presupuesto de ejecución material no supere los 80.000,00 €, IVA excluido, en los términos previstos en la base 2 de las bases reguladoras. Además, es importante saber que el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el día 6 de abril.

Se establecen dos modalidades de inversiones subvencionables:

– Modalidad remodelación: incluye obras de remodelación y rehabilitación, reforma, mejora, adecuación y modernización de locales sociales en espacios existentes y sus instalaciones.
– Modalidad construcción: incluye obras de nueva construcción, ampliación y habilitación de nuevos espacios de locales sociales.

Las solicitudes se formularán mediante el impreso normalizado que se adjunta en la convocatoria como anexo I y se dirigirán a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. La presentación de solicitudes y restante documentación así como su registro deberá realizarse por medios electrónicos. Se puede acceder a la sede electrónica de la Generalitat a través de la dirección electrónica https://sede.gva.es.

En la selección de los beneficiarios se aplicarán unos criterios de valoración en el que se puntuará conceptos como el objeto concreto de la inversión a ejecutar, la adecuación técnica del proyecto, las circunstancias especiales del edificio, la obtención de estas ayudas en ejercicios anteriores, la consideración de bien inmaterial de relevancia local y otros.

Para acceder a estas ayudas económicas, el local debe pertenecer en propiedad a la entidad o estar cedido por el respectivo ayuntamiento y cumplir los requisitos previstos a las bases reguladoras.

Descarga aquí la RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA  y el formulario de solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.