INFORMACION ACTUALIZADA Y ANALISIS DE LAS MEDIDAS MAS IMPORTANTES ADOPTADAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

En esta publicación ofrecemos una análisis global de las medidas más importantes adoptadas por el Gobierno de España durante el Estado de Alarmar para intentar paliar la crisis del COVID19. https://www.ruizmonrabal.com/medidas-referentes-a-los-consumidores/https://www.ruizmonrabal.com/medidas-adoptadas-en-torno-a-los-arrendamientos/Para ello integramos en esta publicación, los cuatro artículos confeccionados por los Abogados de RUIZ&MONRABAL, cada uno desde una perspectiva diferente, según el ámbito al que van dirigidas las medidas y los sectores afectados.

Desde el punto de vista familiar, el análisis realizado por la Abogada Mª Jesús Lara Sánchez, sobre como afectan las medidas que limitan el movimiento de personas, en el cumplimiento de las obligaciones paterno-filiales adoptadas en un divorcio.

Claramente el estado de alarma va a incidir en la situación económica de muchos comercios e industrias, como consecuencia tanto del cierre obligatorio de establecimientos, como a las consecuencias de las restricciones de movilidad de las personas por el peligro de contagio, lo que conllevará una serie de consecuencias en las obligaciones de las empresas afectadas, tanto en la esfera de los contratos de arrendamientos de dichos establecimientos (con consecuencias tanto para el arrendatario como para la propiedad), como en las relaciones laborales de sus trabajadores. Por ello, les recordamos los análisis realizados por nuestros Abogados Soraya Sánchez Baixauli sobre la incidencia en los contratos de arrendamiento, y Vicente Ruiz Puertes en referencia al ámbito empresarial, laboral y a los ERTE.

Finalmente desde el punto de vista del consumidor, el análisis de nuestra Abogada Amparo Legua Soriano referente a la posibilidad de aplazamiento de cuotas en los préstamos hipotecarios de vivienda, que afectan a muchas familias durante estos difíciles días, así como a las medidas adoptadas con posterioridad que afectan a los consumidores.

MEDIDAS RELATIVAS AL DERECHO DE FAMILIA

MEDIDAS ADOPTADAS EN TORNO A LOS ARRENDAMIENTOS

MEDIDAS REFERENTES A LOS CONSUMIDORES

MEDIDAS EMPRESARIALES Y LABORALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.