INICIO DEL CURSO 2017-2018

CONTRATOS: Estamos en las fechas de contratación de los profesores para el curso 2017-2018. Tenemos que recordar que el plazo para ello finalizará el 31 de octubre, y no computarán para la subvención del curso aquellos profesores que se contraten con posterioridad a dicha fecha. Asimismo recordarles que la duración de los mismos debe superar los 8 meses de contratación hasta los 12 (computándose proporcionalmente), por lo que tienen que tener muy presente estos dos requisitos para la subvención del 2017.

Asimismo hay que tener en cuenta que las variaciones de horario o nomina posteriores a octubre no influyen en la subvención, por lo que tienen que tenerlo en cuenta a la hora de los cambios que se realicen. Es más si existiera una desviación de más del 25 % de lo declarado en la primera nomina sería objeto de exclusión de la subvención. Por ello recomendamos fijar correctamente las plantillas y hacer las menores variaciones posibles en los horarios.

Si son profesores nuevos, recuerden solicitar el título del profesor para solicitar la subvención y comprobar que cumple con los requisitos exigidos. En caso de duda consulten sobre su idoneidad antes de su contratación.

En caso de ser profesores que hayan contratado temporalmente otros años, deberán asesorarse sobre su conversión a indefinido para evitar una conversión de oficio por parte de la inspección o demanda del trabajador.

REQUISITOS MINIMOS: Es necesario cumplir con los requisitos del Decreto 91/2013 regulador de las Escuelas de Música: Un mínimo de 3 profesores, debiendo impartir como mínimo dos asignaturas de instrumento, lenguaje musical, conjunto instrumental (en cualquiera de sus modalidades: Banda u Orquesta), así como conjunto coral. Estas tres asignaturas que debemos impartir deberán reflejarse en los contratos de los profesores, en los proyectos educativos y en la matriculación de alumnos que luego se trasladará a la subvención. En caso de no hacerlo ahora, difícilmente podremos subsanarlo posteriormente a lo largo del curso, poniendo en riesgo la futura subvención para el curso que ahora iniciamos.

MATRICULACION: Es importante también tener en cuenta una serie de aspectos en la matriculación de alumnos:

  • Realizar una ficha escrita de matrícula completa, firmada por el alumno o padre en caso de ser menor de edad.
  • Incluir en la misma las asignaturas por las que va a recibir y el precio de las mismas, que aconsejamos sea solo el que se impute a las clases docentes, para luego cumplimentar correctamente la subvención.
  • Desglosar del precio de matrícula otros servicios que presta la sociedad, como son las instalaciones, préstamo del instrumento, material, etc. Recomendamos que estos servicios se paguen aparte, a través de una cuota diferente, como la de socio de la escuela, ya que si no se computará a los efectos del cálculo de la subvención, cuando no van destinados a sufragar los gastos de personal docente (finalidad de la subvención).
  • Cumplimentar en la misma los datos requeridos en la subvención como son el DNI del alumno o el NIA.
  • Incluir en la ficha de matrícula una cláusula para el cumplimento de la LOPD, tanto para poder almacenar datos personales de los alumnos, como para poder cederlos a la Consellería para cumplimentar la subvención.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.