INJUSTIFICADA PARALIZACION DE LA OBRAS DE URBANIZACION Y REHABILITACION DE LOS PALACIOS DE EXARCHS

El despacho RUIZ&MONRABAL ABOGADOS SL es participe del equipo de profesionales responsables del proyecto de urbanización de la UE4 PEPRI VELLUTERS, así como del proyecto de rehabilitación de los Palacios de Exarchs, una joya más de nuestra ciudad. La única intención es reconstruir una zona muy degradada, ubicada en un entorno excepcional, entre la Iglesia de los Santos Juanes, la Lonja de la Seda y el Mercat Central. Además dicha actuación urbanística lleva aparejada la rehabilitación de unos palacios declarados recientemente BRL por el PEPCV, al albergar elementos que integran nuestro patrimonio histórico. Dicha rehabilitación conllevará a que los mismos puedan ser visitados por los ciudadanos, y que integrará un complejo hotelero de turismo de calidad, conjugando la salvaguarda del patrimonio histórico, con uno de los motores de nuestra economía, que hacen viable una construcción tan costosa como la que traemos a colación.

Para sorpresa de todo el equipo de profesionales y para nuestro cliente, el propietario, dicho proyecto no es acogido de manera entusiasta por el Ayuntamiento de Valencia, el cual tras 15 interminables años para terminar con la aprobación de la programación y reparcelación de la Unidad de Ejecución y las obras de urbanización, continúa sin conceder la licencia urbanística para poder iniciar las obras, pese a la necesidad de las mismas.

Un proyecto costeado por dinero privado, que dinamizará toda la zona, y estará en consonancia con la reurbanización de las cercanas plazas de Ciudad de Brujas, La Reina o la Plaza del Ayuntamiento. Lo que a nuestro entender todavía hace más injustificada dicha paralización.

En el día de hoy, varios medios de comunicación se han hecho eco de ello, y adjuntamos a esta publicación, los artículos publicados. Esperemos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, reconsidere su postura y agilice de una vez, la concesión de la licencia necesaria, cumpliendo con ello el convenio urbanístico firmado en 2013.

https://cadenaser.com/emisora/2020/08/06/radio_valencia/1596703362_445923.htm

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.