ORDEN DE BASES REGULADORAS DE LA SUBVENCION DE ESCUELAS DE MUSICA

 

El día 26/7/2017 se ha publicado en el DOCV nº 8092 la ORDEN 32/2017 de 24 de julio del Conseller de Eduación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se modifica la Orden 42/2016 de bases reguladoras de la Subvención de Escuelas de Música y Danza. No se trata de la convocatoria de la subvención para este curso pasado, que todavía no se ha acordado mediante resolución, pero que se realizará esperemos en breve, sino de una modificación de las bases de la misma, y cuyos cambios más significativos los podemos resumir en los siguientes:

  • Eliminación de la subvención para Escuelas de Educandos. Las escuelas de este tipo que pretendan cobrar una subvención de Consellería deberán constituirse como centro docente, inscribirse en el Registro correspondiente y cumplir los requisitos exigidos para ello. Era una medida ya anunciada y que se ha visto plasmada en esta Orden.
  • Entre los requisitos para solicitar la subvención, se hace una remisión a la normativa vigente que regula las Escuelas de Música, terminando con una posible disparidad de criterios entre lo requerido para constituir la Escuela y lo requerido para pedir subvención. Les recordamos que los requisitos siguen siendo: un mínimo de 3 profesores, debiendo impartir como mínimo dos asignaturas de instrumento, lenguaje musical, conjunto instrumental (en cualquiera de sus modalidades: Banda u Orquesta), así como conjunto coral.
  • Asimismo se hace mención expresa al cumplimento de la normativa de incompatibilidades de los profesores que sean además funcionarios públicos.En cuanto a la cuantía de la subvención se modifica el cálculo de gastos:
  • Para el cálculo de los gastos del personal docente, se amplía el cómputo a todos los meses contratados, en lugar de solo a 9, para aquellos profesores que estén fijos o con un contrato superior a los 9 meses.
  • Para el cálculo de los demás gastos de funcionamiento, ya no se determinan a través de un porcentaje fijo de los gastos de personal docente (el 25 % era el año anterior), sino que se fijará atendiendo al coeficiente de gastos por alumno del año anterior, multiplicado por los alumnos matriculados en el presente año.

Ahora solo falta que se publique la resolución de convocatoria, en el que fijaran las cuantías y porcentajes definitivos para la baremación y reparto de la subvención, así como los plazos para cada uno de los trámites previstos. Tengan en cuenta que la tramitación será telemática para lo que necesitarán el correspondiente certificado digital, así como adjuntar las documentos exigidos y que son los mismos básicamente que el año anterior, y que aparecen en la plataforma digital que será operativa cuando se publique la convocatoria de la subvención. Les mantendremos informados de ellos, pese a las fechas tan complicadas en las que nos encontramos.

Adjuntamos pdf con la Orden: ORDEN subvencion 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.