RECORDANDO A VICENT RUIZ MONRABAL

Hoy un buen amigo me ha sorprendido con un gran regalo, un artículo de Mara Calabuig en Las Provincias, en el que hablaba de mi padre Vicente Ruiz Monrabal. Y he decidido compartirlo con todos Vdes. ya que sus principios, su forma de ser, y su forma de entender la profesión siguen vigentes día a día en nuestro despacho. Parece mentira que esto se dijera hace casi 25 años, la visión sobre la necesaria subvención pública a las Escuelas de Música valencianas (tan solo dos años después se convocó la primera Subvención a estos centros docentes que perdura a día de hoy), sobre la política o simplemente sobre la forma de entender nuestra sociedad, parecen actuales 25 años después.

«La realidad legislativa autonómica va por delante de la sociológica. La impaciencia por correr más en lo autonómico produce rechazo. Hay que ir más despacio para llegar más lejos».

«como la enseñanza de la música no es obligatoria, dichas escuelas no pueden ser subvencionadas, ni concertadas, ni recibir becas del dinero público, lo cual, para los dirigentes musicales es una manifiesta injusticia, porque hemos asumido esa función docente supliendo al -Estado y a la Administración, y sin embargo se nos cierra el acceso a los presupuestos oficiales».

«El proyecto es montar una red de escuelas de música en la Comunidad Valenciana de tan alta calidad y socialmentetan fecunda, que dentro de cinco años las administraciones públicas no tengan más remedio que subvencionarlas sistemáticamente.»

«Si los políticos españoles tuvieran el sentido común de los músicos valencianos, la unidad en la pluralidad española quedaría enriquecida y vigorizada.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.