REGULARIZACION SITUACION LABORAL DIRECTORES BANDAS

 

Tenemos que recordar que antes del verano se inició una campaña por parte de la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia para la regularización de los trabajadores de las agrupaciones musicales, en especial de los directores y profesores de música. En cuanto a los profesores si la entidad es titular de una Escuela de Música que pide subvención a Consellería y contrata habitualmente cada curso, no existe demasiado problema, por cuanto se darán de alta a todos ellos para el nuevo curso 2017-2018. En el caso de los directores o profesores funcionarios públicos existe el problema de las incompatibilidades que deben de intentar solucionar. Como decimos antes del verano las bandas de la provincia de Valencia fueron contestando los requerimientos recibidos de Inspección de Trabajo sobre la contratación de personal, que deberá seguir cumplimiedose para el nuevo curso, y con ello evitar problemas con las posibles comprobaciones que se puedan realizar por parte de la Inspección, debiendo regularizar al inicio del nuevo curso aquellos profesores o directores, estuvieran o no en incluidos en la lista de entonces (ya que debido a las fechas del requerimiento no existía actividad en la escuela o/y banda). Es por tanto IMPORTANTE que al inciarse la actividad de nuevo tras el verano de la banda y la escuela estén contratados no solo las personas incluidas en la contestación al requerimiento, sino todas aquellas más que presten sus servicios en el nuevo curso. Deberán además regularizar y formalizar correctamente aquellos contratos civiles o profesionales de las personas vinculadas a la entidad o que presten servicios a las mismas pero que no tengan relación laboral (arrendatarios, profesionales, personal gratuito, etc).

En caso de incompatibilidades recuerden que no pueden prestar sus servicios laborales ni profesionales a las entidades musicales, salvo que pidan y les concedan la correspondiente compatibilidad en su Administración o se trate de cursos esporádicos (que no sobrepasen los límites horarios anuales). En caso contrario pueden tener consecuencias los funcionarios en su Administración y las entidades con la Inspección de Trabajo, por lo que aconsejamos deben de intentar solucionar este problema antes del inicio del curso, para adoptar decisiones convenientes a ambas partes.

Recordar además que próximamente se esperan que se inicien por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social campañas similares en las provincias de Alicante y Castellón, por lo que sería conveniente se fuera adoptando medidas similares en las entidades de estas provincias para evitar problemas de última hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.