RESOLUCION SUBVENCION DESTINADAS A ESCUELAS DE MUSICA ENTIDADES PRIVADAS SIN ANIMO DE LUCRO DE LA C.V. PARA EL EJERCICIO 2019

Les informamos que hoy, día 30 de enero, ha sido publicada en el DOCV La RESOLUCION de la Consellería de Educació, Invetigació, Cultura i Esport, en la que se CONVOCA la Subvención de Escuelas de Música para este año 2019. El plazo para la presentación de solicitudes terminará el día 20 de febrero de 2019 (salvo el plazo previsto para las escuelas que todavía no se hayan inscrito). Los requisitos son similares al año pasado, al ser de aplicación la Orden 42/2016 (y su modificación 32/2017). A continuación les hacemos un resumen de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. Es importante que presten atención a los anexos refererentes a los ingresos y gastos, que son los que influyen esencialmente en la cuantía definitiva que se les adjudicará. Para cualquier duda sobre la subvención pueden ponerse en contacto con el departamento de Escuelas de Música del despacho, enviando un correo electrónico o llamando en nuestro horario de atención al público. 

Dotación presupuestaria

El importe global máximo destinado a esta convocatoria es de 11.300.000,00 € que se financiará con cargo a los créditos del capítulo IV del programa 422.40, línea presupuestaria S1576 de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2019.

Forma y plazo de tramitación y presentación de solicitudes

La tramitación y presentación de solicitudes se debe realizar exclusivamente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la GVA.

Se establecen dos plazos diferenciados para la tramitación y presentación de las solicitudes:

  1. a) Para las escuelas de música y escuelas de música y danza inscritas en el Registro de Centros Docentes a fecha de la publicación de esta convocatoria será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. El incumplimiento de este plazo determinará la exclusión de la convocatoria.
  2. b) Exclusivamente para las escuelas de música y escuelas de música y danza inscritas en el Registro de Centros Docentes con posterioridad a la publicación de la resolución de convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana: del 25 al 29 de marzo de 2019, ambos incluidos. Para poder solicitar la subvención en este plazo, las entidades deberán cumplir con lo que establece el artículo 2.3 de las bases reguladoras de estas subvenciones. El incumplimiento de este plazo determinará la exclusión de la convocatoria.

Documentación:

1.- La tramitación telemática de la solicitud incluirá la siguiente documentación que se generará desde la propia Sede Electrónica:

– a) Solicitud de subvención:

– Datos del certificado digital de acceso a la tramitación.

– Datos de la escuela.

– Entidad titular de la escuela, donde constarán los datos que figuran en el Registro de Centros Docentes de la Comunitat Valenciana.

– Datos del representante de la entidad.

– Autorizaciones, documentación que se aporta y declaración responsable de la persona que ostente la representación legal de la entidad, en los términos indicados en las bases reguladoras de estas subvenciones.

– b) Relación del personal docente de la escuela, que contendrá la información siguiente:

– Datos identificativos.

– Fecha de inicio de contrato, que debe ser, de conformidad con las bases reguladoras, con fecha máxima del día 5 de noviembre de 2018. En ningún caso, se consignarán las altas de profesorado con posterioridad a esta fecha, por tanto, los contratos por sustitución de un docente no se deben consignar en el momento de la solicitud.

– Requisito de titulación.

– Horas contratadas, se harán constar el total de horas mensuales de cada docente.

– Docencia, indicando las materias impartidas por cada docente, así como aquella persona que ostenta la dirección pedagógica de la escuela, la cual también debe cumplir el requisito de titulación. Se considerará contrato por docencia aquel que, como mínimo, tenga la mitad de las horas destinadas a la docencia directa con alumnado.

– Meses de contrato que estén previstos en la contratación de cada docente. Las fracciones de mes se consignarán de la siguiente forma:

+0,25 una semana, +0,50 dos semanas, +0,75 tres semanas. En el caso de docentes contratados al inicio de curso que hayan causado baja y hayan sido sustituidos por otro, el número total de meses a indicar en la solicitud serán los previstos para todo el curso, de manera que el coste total se corresponda con la realidad. Esta circunstancia se comprobará en el momento de la justificación de la subvención, si es el caso.

– Horas de formación, con una duración mínima de 20 horas por curso y todos los realizados a partir del 1 de enero de 2017.

– Coste mensual: la suma del salario bruto y los costes de seguridad social a cargo de la empresa. Se hará constar, exclusivamente, los costes imputables a servicios prestados en el centro docente (impartición de clases, horas de atención, horas como responsables pedagógicos, etc.).

c) Oferta formativa – ingresos de la escuela de música. Este apartado reflejará:

– Ingresos totales en concepto de matrícula recibidos por la escuela, haciendo constar el número total de alumnado matriculado. En caso de que no todo el alumnado pague la misma cantidad, se deberá sacar un media ponderada.

– Ingresos por asignatura: importes mensuales y cantidad de alumnado atendido en cada una de las asignaturas. En caso de que no todo el alumnado pague la misma cantidad, se deberá sacar un media ponderada.

Todos los importes en concepto de matrícula y asignatura deberán estar publicados en los tablones de anuncios, sitios web o espacios que los centros tengan asignados para la difusión de la información.

– Otras subvenciones o aportaciones de las corporaciones locales para el sostenimiento de la escuela, correspondientes al curso escolar 2018-2019 (Por ejemplo subvención solicitada al Ayuntamiento destinada también para la escuela de música).

 

  1. Documentación que hay que aportar y que se adjunta durante la tramitación de la solicitud:

– a) Documentación acreditativa de cada docente, en una carpeta comprimida en formato ZIP, que identificará de forma inequívoca al docente o la docente, dentro de la cual se introducirá cada documento en formato PDF:

a.1. Copia de la titulación específica requerida. Solo se debe aportar en los casos de profesores que no aparezcan validados en el formulario.

a.2. Copia de la primera hoja del contrato o en el caso de trabajadores fijos discontinuos, llamamiento para el curso 2018-2019.

a.3. Copia de la nómina correspondiente al mes de noviembre del año 2018.

a.4. Copia de los certificados acreditativos de los cursos de formación, si es el caso. Sólo servirán los cursos que posean la condición de curso de formación musical o de danza, de dirección y gestión de centros educativos, de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito educativo o de actualización metodológica., deben de estar homologados y reconocidos por cualquier administración pública competente en materia de educación y deben tener una duración mínima de 20 horas de formación y haberse realizado a partir del 1 de enero de 2017.

– b) Relación nominal del alumnado matriculado en la escuela en el curso 2018-2019, de conformidad con el anexo IV.

– c) Extracto de la Programación General Anual (PGA), de conformidad con el anexo V. El apartado D de este extracto es autobaremable, por tanto es obligatorio cumplimentar todas las celdas vacías para poder valorar el apartado.

– d) Informe de autoevaluación con indicadores, de conformidad con el anexo VI.

– e) Si la escuela desarrolla algún proyecto de innovación, aportar un documento explicativo del mismo que sea coherente con lo que se señala en la base doce del anexo de la Orden 31/2016, de 4 de julio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones y asignaciones económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana. El proyecto de innovación debe contener una memoria económica en caso de que la implementación de este suponga un coste adicional al presupuesto de la escuela.

– f) Si la solicitante es una entidad privada, documento acreditativo emitido por el ayuntamiento de la localidad donde se ubica la escuela en el que se certifique la ayuda o subvención que recibe la titular en el ejercicio 2019 para el sostenimiento de la escuela. Este documento se debe presentar incluso en caso de que no se reciba ninguna subvención o ayuda específica para este fin.

Si la ayuda o subvención se otorga de manera genérica a la entidad, y no se puede certificar la cuantía que repercute específicamente en la escuela, el solicitante debe adjuntar al documento emitido por el ayuntamiento un escrito acreditativo donde se especifique la parte de la subvención o ayuda que se destina a la escuela.

– g) Si la solicitante es una entidad privada, y no se autoriza la consulta al órgano instructor, aportar los certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en los términos indicados en las bases reguladoras de estas subvenciones.

– h) Si la solicitante es una entidad local, se tiene que aportar la acreditación de estar al corriente en el cumplimiento de la obligación de rendición de sus cuentas anuales ante la Sindicatura de Cuentas, de conformidad con la normativa aplicable.

– i) Si la solicitante es una entidad privada que gestiona una escuela de titularidad municipal en régimen de concesión, aportar un certificado de la secretaría de la corporación local que acredite la condición de concesionaria a esta entidad.

– j) Modelo de domiciliación bancaria. Este debe ir sellado y firmado por la entidad bancaria, donde figure la cuenta y el titular.

 

Criterios de valoración de las solicitudes

* Se asignará inicialmente un módulo de 2.000 euros por cada localidad atendida en aquellas escuelas que tengan un ámbito supramunicipal.

* Se hará un prorrateo entre todas las solicitantes atendiendo a los gastos previstos por cada escuela en el curso escolar 2018-2019, entendiendo que el período lectivo debe tener una duración mínima de 8 meses y el profesorado puede estar contratado hasta un máximo de 12 meses o ser indefinido.

* Se consideran gastos de personal docente los que se señalan en las bases reguladoras. Para el cálculo de los gastos de funcionamiento se contabilizarán 155 euros por alumno o alumna matriculado en la escuela. Este prorrateo puede cubrir hasta el 33 % de los gastos previstos, y siempre que haya crédito disponible para hacerlo.

* Si queda crédito disponible, se realizará otro prorrateo a cada una de las solicitudes admitidas atendiendo a los siguientes criterios de baremación, el cual puede cubrir hasta dos tercios de los gastos previstos, y siempre que haya crédito disponible para hacerlo:

– Calidad de recursos humanos.

– Calidad de la oferta formativa.

– Innovación educativa.

 

 

Para la presentación telemática el link directo es: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=230

Para facilitar la presentación telemática, Consellería publica, como todos los años, un manual para poder realizar el trámite: MANUAL DE TRAMITE SUBVENCION 2019

Descarga pdf Resolución DOCV: DOCV-RESOLUCION SUBVENCION

Descarga pdf Anexo IV: ANEXO IV

Descarga pdf Anexo V: ANEXO V

Descarga pdf Anexo VI: ANEXO VI

Descarga pdf Modelo domiciliación bancaria: MODELO DOMICILIACION BANCARIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.