Servicios

RUIZ & MONRABAL ABOGADOS

DERECHO PATRIMONIAL

El despacho ofrece un asesoramiento integral en materia de patrimonio, siendo  la materia más tratada históricamente, en especial el asesoramiento y redacción de contratos (compraventas, arrendamientos, permutas), con toda la problemática fiscal que lleva consigo, y la problemática judicial que los incumplimientos de los mismos acarrean a las partes. Este asesoramiento abarca también las posibles connotaciones urbanísticas que los terrenos afectados pudieran tener. Asesorando también en materia de adecuación del Registro de la propiedad a la realidad inmobiliaria (obras nuevas, segregaciones, agrupaciones inmatriculaciones, servidumbres). Esta visión del derecho patrimonial tan amplia y completa, hace que sea este asesoramiento uno de los más solicitados del despacho.

PROCESAL JUDICIAL

Al ser especialistas en Derecho Patrimonial, nos encargamos a su vez de las repercusiones judiciales que los incumplimientos contractuales conllevan, y que nos hacen ser especialistas en derecho procesal civil (reclamaciones de deudas, desahucios, familia, obligaciones de hacer).  Estos conocimientos en Derecho Procesal Civil se han visto ampliados a otros campos del derecho procesal, como son el cont-adm, penal y laboral. Asesorar contractualmente y fiscalmente sobre estas material, nos lleva a poder posteriormente  tratar desde una visión más completa los procedimientos judiciales suscitados por aquellos.

FISCAL – DERECHO TRIBUTARIO

Asesoramiento fiscal, en especial en operaciones inmobiliarias (IVA, Ganancias patrimoniales, Plus-valías municipales, Impuesto de Transmisiones y Sucesiones), así como impugnaciones de liquidaciones en toda su amplitud (Comprobaciones de valores, plus-valías), actuando tanto en la vía administrativa, como en la económico-administrativa y contencioso-administrativa. También realizamos impugnaciones ante actuaciones inspectoras, derivaciones de responsabilidad administradores, o liquidaciones complementarias de los órganos de gestión y recaudación.

SUCESIONES

Especialistas en Derecho de Sucesiones. Asesoramos todo tipo de procesos sucesorios, herencias, testamentos, realizando  números cuadernos particionales cada año. Tratamos el procedimiento sucesorio tanto desde el punto de vista de derecho civil como su vertiente fiscal,  que cada día es más importante en este tipo de operaciones, y es pieza angular para llevar a cabo una correcta solución en la división de la herencia. También se nos está solicitando cada vez más realizar estudios sobre la herencia futura, para prevenir los efectos de los impuestos y el reparto previsto por el causante en su herencia posterior. Con ello los herederos pueden llegar a ahorrarse gran parte de los impuestos que en su día deberán pagar.

ESCUELAS DE MUSICA Y ASOCIACIONES CULTURALES

Larga tradición en el asesoramiento jurídico, laboral y fiscal de asociaciones culturales y la gestión de Escuelas de Música. Realizamos un asesoramiento integral que pasa desde la constitución de la asociación, redacción de estatutos, actualizaciones de Juntas Directivas, reglamentos de régimen interno, inscripción de las Escuelas de Música en el registro de centros docentes, tramitaciones de subvenciones, etc. Este asesoramiento tan amplio en la gestión cultural y docente, hace que depositen en nosotros su confianza muchas de estas entidades, gestionando en la actualidad alrededor 100 Escuelas y Agrupaciones Musicales.

URBANISMO

Asesoramiento urbanístico tanto desde la perspectiva del Agente Urbanizador como del propietario. Habiendo sido nombrados los responsables jurídicos de varios Programas de Actuación Integrada y Reparcelaciones, tanto en la Ciudad de Valencia, como en municipios del área metropolitana. También asesoramos urbanísticamente a los propietarios afectados por este tipo de Programas de Actuación Integrada (PAI), así como ante otros procedimientos urbanísticos, como licencias de segregación y obra nueva, y su adecuación al Catastro y al Registro de la Propiedad.

LABORAL

Asesoramiento y gestión laboral de empresas, asociaciones culturales, y Escuelas de Música. Llevando en la actualidad la gestión laboral de más de 100 Escuelas de Música y Asociaciones culturales, así como gran número de medianas y pequeñas empresas de otros sectores. Prestamos a su vez asesoramiento a los trabajadores en materia de despidos, reclamaciones de salarios, incapacidades, etc.

PENAL

Nos comprometemos con el cliente en su Defensa y acusación en procedimientos penales, en especial en delitos societarios, económicos y fiscales. Con una visión cercana y personal con el cliente. La reclamación de deudas civiles y su imposibilidad de cobro, por la desaparición de bienes del deudor, hace que en ocasiones el procedimiento penal sea el único camino procesal para poder cobrar la deuda.

FAMILIA

 

Asesoramiento en procesos matrimoniales, filiación, incapacidad y tutela. Gran experiencia en Divorcios y liquidación de sociedades gananciales. Debido a lo delicado de la materia, en especial cuando existen menores implicados, hacen que seamos partidarios siempre de una mediación entre partes previa a cualquier contencioso, circunstancia que los clientes siempre agradecen. Otro de los asesoramientos cada vez más solicitados hace referencia a los procedimientos de incapacidad debido al envejecimiento de nuestra sociedad y la prolongación de la expectativa de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

RECLAMACIONES DE DEUDA

Los clientes nos confían sus reclamaciones de deuda, derivadas de relaciones  personales e incumplimientos contractuales. También las empresas confían estos procedimientos ante los impagados que reciben por sus relaciones comerciales, incluyendo la acción especial de portes de transportistas. Fiscalmente es importante este tipo de reclamaciones para las empresas, ya que es requisito previo para poder solicitar la rectificación de facturas emitidas a efectos del IVA.

DEFENSA CONSUMIDOR

Tras las últimas sentencias de nuestro Tribunal Supremo, los clientes nos han confiado las reclamaciones de cláusulas abusivas en sus hipotecas, como son las clausulas suelo, o la repercusión de gastos que corresponden a la entidad bancaria. También en cuanto a la reclamación a dichas entidades por las cantidades entregadas a promotores que incumplieron su obligación de entregar la obra y afianzar las mismas.

MERCANTIL-CONCURSAL

Llevamos el asesoramiento mercantil y societario de empresas, así como el asesoramiento en lo referente a la crisis empresarial, encargándonos la negociación de pasivo y tramitación de procedimientos Concursales, evitando las responsabilidades de sus administradores, cada vez más importantes, en especial frente a la Seguridad Social y a la AEAT.

CIRCULACIÓN

Asesoramiento y reclamación en todo tipo de accidentes de circulación, así como todo tipo de siniestros y responsabilidades civiles. Los clientes nos encargan sus siniestros por la confianza que depositan en nosotros y evitan la designación de un abogado de la propia compañía aseguradora, ofreciendo con ello un trato más cercano. Tramitando además el cobro directo de nuestros honorarios de la compañía de seguros si tiene cubierta la asistencia jurídica.

GESTIÓN ARRENDAMIENTOS

No solo asesoramos en el momento de la contratación, sino que además ofrecemos una gestión completa y eficaz de arrendamientos para clientes con propiedades destinadas al alquiler, encargándonos de la redacción de contratos, reclamación rentas, desahucios, resoluciones voluntarias,  tramites fiscales, confección de impuestos, constitución de Comunidades de Bienes para condominios.