Subvención conservatorios o centros privados autorizados de enseñanzas elementales o profesionales de música 2019

Hoy se ha publicado la subvención para centros autorizados de música para el 2019.  La información más importante:

Destinatarios: Podrán solicitar estas subvenciones las corporaciones locales y las entidades privadas sin ánimo de lucro titulares de los conservatorios y centros privados autorizados para impartir las enseñanzas elementales o profesionales de música o de danza que estén ubicados en la Comunitat Valenciana, siempre que cumplan con los requisitos previstos en el mencionado artículo 5 de la orden de bases.

Solicitud: http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/ensenanzas-de-musica

Plazo: 15 días hábiles desde la publicación.

Documentación:

a) Declaración responsable suscrita por el representante legal de la entidad (incluida en la solicitud) de que la misma no está incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, general de subvenciones.

b) Resolución o acuerdo adoptado por el órgano competente de la entidad local, o declaración responsable del representante de la titularidad de la entidad privada correspondiente, en la que se incluya la solicitud de subvención que se pretende obtener, además del compromiso de la corporación local o entidad privada de cumplir con las obligaciones que se deriven de la recepción de la subvención en el caso de que resulten beneficiarios. Además, en el caso de centros de titularidad de una corporación local, y a excepción de los conservatorios gestionados a través de un concesionario, en esta certificación debe constar el compromiso de incluir una partida presupuestaria destinada al mantenimiento del centro de música en los presupuestos de la entidad local del ejercicio 2019.

c) Certificación acreditativa de la secretaría de la corporación local o declaración responsable del representante de la titularidad de la entidad privada en que consten los conceptos, la periodicidad del devengo y el correspondiente importe de las aportaciones económicas que el alumnado del centro de música o de danza ha satisfecho durante el último trimestre de 2018 y los tres primeros trimestres de 2019 (ingreso, matrícula general, matrícula por asignatura, etc.).

d) Presupuesto previsto de ingresos y gastos para el funcionamiento del centro durante el último trimestre de 2018 y los tres primeros trimestres de 2019, según el modelo incluido como anexo I a) de esta convocatoria.

e) Certificación de la secretaría de la entidad local o declaración responsable del representante de la titularidad de la entidad privada en que conste la relación nominal de la totalidad de la plantilla del personal docente y personal no docente del centro para el curso escolar, así como que la totalidad de estos se encuentren dados de alta en el régimen de la Seguridad Social que le corresponde. Todo ello, según los modelos incluidos como anexos I b) y I c) de esta convocatoria.

f) Modelo de domiciliación bancaria.

Documentación adicional:

a) Documentación acreditativa de la capacidad del firmante de la solicitud para representar a la entidad (documento público o, al menos, certificación del acuerdo adoptado por el órgano de gobierno que corresponda, en el que se faculte al representante para subscribir la petición), así como fotocopia compulsada de su documento nacional de identidad (DNI) o la autorización para consultarlo telemáticamente.

b) Documentación acreditativa de la condición de entidad sin ánimo de lucro, de conformidad con lo previsto en el artículo 2 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Dicha condición se acreditará mediante certificado actualizado expedido por el registro que legalmente proceda, en el que conste su inscripción como entidad sin fines lucrativos.

c) Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Personas Jurídicas y Entidades en general en la que conste el CIF de la entidad.

d) Certificados de estar al corriente con la Hacienda Estatal, la Hacienda Autonómica y la Seguridad Social, que no será necesario aportar si se autoriza a reclamarlos directamente a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

e) Fotocopia de la documentación acreditativa de la Seguridad Social, donde consten todos los miembros de la plantilla de personal docente y no docente de alta en el centro autorizado de enseñanzas musicales y de danza. La documentación a la que se refieren los apartados 1.f, 2, 3, 4.a, 4.b y 4.c, de este artículo no será necesario aportarlo si habiendo sido beneficiario de esta subvención en el ejercicio anterior, las circunstancias no han variado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.